Una fiesta que prometía ser un gran evento en la comuna de La Florida terminó convirtiéndose en pesadilla para una decena de emprendedores que pagaron entre 600 mil y un millón de pesos. El evento estaba programado para el 6 de diciembre, pero fue cancelado a dos días de realizarse, sin que hasta ahora se les devuelva el dinero invertido.
En conversación con 24 Horas, Jesús Salas, emprendedor de mote con huesillo, detalló que en octubre del 2025 se enteró del evento y escribió a Florida Biers para poder participar y depositó 600 mil pesos. Le aseguraron la participación de más de 5 mil personas, sin embargo, el evento no se realizó.
"Cuando me respondieron, me pidieron fotos del carro y me dijeron que si pagaba la mitad podía entrar altiro, que tenía que pagar la mitad ahora", dijo Jesús.
Agregó que, "me coloqué a ver los grupos que iban a estar, y los grupos también dijeron que no iban, que no habían conversado con ellos, y empezó a salir en otras páginas de Instagram, que no estaban, que nunca habían arrendado el local".
En la misma situación se encuentra, Jonathan Millacura, emprendedor "La Mansa Kombi", quien tiene un foodtruck de hamburguesas, pagó $850.000 pesos, y por redes sociales también se enteró de que el show había sido postergado para el 2 de mayo.
Todos los depósitos fueron hechos a la cuenta de Luis Felipe Salinas Díaz, quien se presenta en LinkedIn como "Business Manager en carretes cervecero".
