Este lunes se conocieron los resultados de la PAES regular, en ese marco, destacó la historia del joven de 18 años Benjamín Rivas Beltrán, oriundo de Curanilahue y que fue uno de quienes obtuvieron puntaje nacional en la prueba. Tremendo mérito de un muchacho que tiene parálisis cerebral.
El joven estudió en el liceo público Mariano Latorre de Curanilahue, logrando los máximos 1.000 puntos en la PAES de matemática, permitiéndole asistir al tradicional desayuno con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
En ese marco es que se conoció a través de redes sociales el emotivo momento en que Benjamín recibe el llamado del Presidente Boric.
En la conversación, se le escucha al mandatario felicitando al estudiante y consultándole qué quiere estudiar: "Ingeniería Civil informática", respondió el puntaje nacional.
En ese momento el joven también especifica que está con su tía en medio de una evidente felicidad tras sus resultados.
Benjamín Rivas: joven con parálisis cerebral obtuvo puntaje nacional en la PAES
Benjamín Rivas vive con sus abuelos en Curanilahue, e indicó que su objetivo es estudiar ingeniería de ejecución en informática en la Universidad del Biobío.
Su padre, Jonathan Rivas, comentó al citado medio que "todo el mérito es de Benjamín y sus abuelos. A él siempre le gustó estdiar y estar ligado a la tecnología".
"Siempre se ha esforzado, se ha sacrificado, estudia, hace sus cosas solo, entonces uno se siente orgulloso de él", añadió.
Por su parte, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, visitó al joven para felicitarlo.