Este martes se llevó a cabo la formalización de Jorge Ugalde, presunto autor del crimen contra de Eduardo Cruz-Coke, un padre de 62 años y sus dos hijos mellizos de 17 años, que fueron asesinados al interior de su domicilio el 18 de octubre pasado en la comuna de la Reina.
Al respecto, la abogada querellante, Libertad Triviño, entregó mayores detalles y reveló un nuevo antecedente que data de 2024 y que apunta directamente a Ugalde y a su esposa, la propia hermana de Cruz-Coke.
"Amenazas no existe, pero efectivamente existe un antecedente previo en noviembre del año 2034, en que él (Cruz-Coke) tuvo que ingresar a urgencias por un envenenamiento", detalló.
Además, agregó que Jorge Ugalde catalogó dicho hecho como una "intoxicación", pero "no hay duda que Eduardo en noviembre ingresó a la clínica de urgencia en muy malas condiciones tras consumir un alimento que le había enviado su hermana y que le había entregado directamente el señor Ugalde", puntualizó.
El principal sospechoso del delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación quedó en prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.
¿Qué dijo la defensa de Ugalde?
Por su parte, Marcelo Castillo, abogado de Jorge Ugalde, apuntó que la máscara habría sido adquirida por el acusado con motivos de las celebraciones de Halloween.
Sin embargo, no explicó por qué esta prueba mantenía sangre de la víctima adulta.