Dos carabineros resultaron heridos tras los incidentes registrados en una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre por el golpe de Estado de 1973.
Así lo confirmó el último reporte oficial y médico, donde ambos funcionarios fueron heridos en distintas zonas de la región Metropolitana y permanecen estables.
Carabinero fue atacado a piedrazos en Huechuraba
El primer funcionario herido corresponde a un cabo primero que es parte de la escuela de suboficiales de la institución y en el momento del ataque estaba desempeñándose en medio de las manifestaciones registradas en Huechuraba.
El carabinero fue atacado a piedrazos y le cayó directamente en su rostro en el lado de la boca, lo que provocó un abundante sangrado y una pérdida de una pieza dental. Debido a esto, fue trasladado de urgencia en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros, donde está siendo atendido y se mantiene estable.
Carabinero mordido por un perro en Peñalolén
El otro carabinero lesionado también fue en el contexto de las manifestaciones en una nueva jornada del 11 de septiembre, donde el funcionario estaba en Peñalolén y fue atacado por un perro.
Todo ocurrió cuando el funcionario policial intentó detener a un sujeto que estaba realizando desórdenes por el sector, sin embargo, sus familiares soltaron a su mascota, quien fue directamente donde el carabinero y lo mordió en la pierna izquierda.
El cabo quedó con heridas de gravedad media tras el ataque del perro y fue trasladado al hospital institucional. Mientras que el sujeto de todas formas quedó detenido.