Un ciudadano de nacionalidad pakistaní fue detenido este miércoles durante un amplio operativo de fiscalización a locales de compra y venta de oro realizado en una galería de calle Santo Domingo, en el centro de Santiago. El procedimiento fue encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Municipalidad de Santiago.
Según se informó, el detenido -quien mantiene su situación migratoria regular en el país- no logró justificar la procedencia de diversas joyas que se encontraban en su poder, motivo por el cual fue aprehendido en el marco de la investigación por el delito de receptación.

En el operativo se fiscalizaron 35 locales comerciales, en una galería que alberga cerca de 50 establecimientos y que es considerada una de las más grandes de la Región Metropolitana en este rubro. El procedimiento se desarrolló con normalidad y con colaboración por parte de los locatarios.

El subprefecto de la PDI, Igor Díaz, explicó que los delitos investigados “tiene que ver con receptación, delitos que vienen a través del hurto, robos, crimen organizado, así que es un trabajo que la Policía de Investigaciones está desarrollando de forma profesional”.
En el despliegue participaron alrededor de 200 funcionarios de las distintas instituciones involucradas, como parte de un trabajo interagencial orientado a fortalecer el control y la trazabilidad en la compra y venta de oro.
