Seis sujetos fueron detenidos por su participación en el secuestro con mutilación de un ciudadano chileno, ocurrido en julio de este año.
El violento hecho ocurrió el pasado 8 de julio en la comuna de Conchalí, cuando los aludidos abordaron a la víctima cerca de las 23:00 horas de ese día.
Los sujetos subieron al hombre a un vehículo y lo trasladaron hasta un domicilio en la misma comuna. En ese lugar, la víctima fue sometida a una serie de torturas y lesiones.
La víctima, de 38 años, permaneció en cautiverio durante 20 horas. Tras ser liberado, acudió a un centro asistencial y realizó una denuncia, lo que dio inicio al operativo policial.
De acuerdo con el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros Metropolitana, el ciudadano secuestrado era parte del clan familiar y "estaba a cargo de un punto de distribución de drogas".
El hecho habría sido gatillado debido a que "hubo diferencias respecto a la cuenta de las ventas que se habían realizado en ese punto a cargo de este sujeto, por lo que es escarmentado mediante este secuestro".
Finalmente, los seis sujetos fueron detenidos y serán formalizados por secuestro con mutilación este 8 de agosto. Estos corresponden a dos ciudadanos venezolanos y cuatro chilenos, entre ellos, dos mujeres y un menor de edad.
Durante el mismo operativo, las autoridades lograron identificar otro punto de venta de la banda, ubicado en Valparaíso.
"Producto de este procedimiento también se pudo registrar un domicilio en la comuna de Quintero, donde también se incautó droga y se detuvo a dos miembros más de la banda. Logramos la detención de ocho imputados de esta banda delictual", explicó la fiscal Magdalena Díaz, de Fiscalía ECOH.