Mario Desbordes, alcalde de Santiago, condenó la violenta pelea que se registró durante la jornada de ayer entre un grupo de evangélicos y carabineros en plena Plaza de Armas de Santiago.
"Condeno los hechos ocurridos en Plaza de Armas, donde dos carabineros resultaron lesionados tras fiscalizar una actividad denunciada por ruidos molestos. Quiero aclarar que esta no contaba con autorización municipal", expresó el edil en su cuenta de X.
Asimismo, agregó: "He sido categórico en que los espacios son de todos los vecinos, pero para usarlos de manera ordenada y respetuosa. Es importante recordar que toda actividad en bienes nacionales de uso público debe solicitarse a través del formulario disponible en http://munistgo.cl".
El conflicto se desató luego de que una persona que no estaba participando en el evento se acercó a los funcionarios policiales y denunció que había ruidos molestos debido a la actividad. Por ello, los uniformados se dirigieron al grupo e intentaron dialogar con el representante, pero en ese momento se produjo el altercado, ya que supusieron que iban a ser detenidos, según la versión de la institución.