Conmoción generó el asesinato de Michael Peñaloza Chávez, quien fue asesinado por delincuentes que robaron en su casa de Curacaví.
El ingeniero, de 44 años, llevaba más una década viviendo en dicha casa ubicada en una parcela de Curacaví, sin embargo, hace una semana ya había alertado de la inseguridad ante un anterior robo.
24 Horas accedió al último mensaje que envió Michael durante el segundo robo que le quitó la vida al interior de su casa:
"Vecinos, hoy se volvieron a meter a mi parcela para abrir el auto esta vez. Sonaron las alarmas de la casa. Esto pasó a las 02:20. Por la ropa son los mismos delincuentes de la semana pasada. Puse la denuncia. Si alguien tiene alguna información, vio o escuchó algo, por favor avisarme. Carabineros indican que no tienen personal para rondar el cerro", expresó.
Michael efectivamente hizo la denuncia, instaló más cámaras, reforzó la seguridad de su casa y se coordinó con familiares, sin embargo, nada sirvió. De hecho, se presume que la misma banda delictual regresó para llevarse su vehículo.
De acuerdo a la investigación, Michael quiso evitar el robo de su camioneta, pero a los antisociales no les importó: fue así cómo fue atropellado afuera de su casa.
Según el ministro de Seguridad, Luis Cordero, la policía revisó la casa y que luego se retiró para verificar otra denuncia por hurto...