Una conductora en estado de ebriedad atropelló a tres personas en Santiago centro, región Metropolitana, se dio a la fuga y no les prestó auxilio. Según los primeros antecedentes, una de las víctimas está en riesgo vital producto de sus lesiones, mientras los otros dos tienen heridas graves. En tanto, la chofer y su acompañante están detenidas.
De acuerdo a los datos preliminares, la chofer conducía por Avenida Matta y al llegar a la intersección con calle San Francisco, se saltó una luz roja, arrollando a tres personas que cruzaban correctamente la calle.
"Durante esta madrugada, una conductora a la cual se encontraba en manifiesto de estado de ebriedad, por Avenida Mata, no percibe la presencia de tres peatones, los cuales cruzaban en un paso habilitado. Estos cruzan, la conductora no percibe su presencia y los impacta fuertemente", detalla el teniente Álvaro Sepúlveda Bustos, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Central.
Posterior al incidente vial, se habría dado la fuga contra el tránsito hasta una cuadra después. "Esta huye del lugar siendo detenida por personas civiles que se encontraron en el lugar", detalló la autoridad.
Ambas mujeres fueron detenidas de inmediato por Carabineros.
"Se les realizó alcotest y narcotest, por parte de personal SIAT. Se encontraban en manifiesto de estado de ebriedad ambas. Se encuentran detenidas, una por conducción en estado de ebriedad y las dos por no prestarle auxilio a las víctimas", indicó el teniente.
"Se encontraron botellas de alcohol" en el vehículo, agregó, además de señalar que otro vehículo fue dañado durante el hecho.
Respecto a las víctimas, el funcionario de Carabineros expresó: "Se encuentran en estado grave y una de ellas se encuentra en riesgo vital".
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros investiga el atropello múltiple.