El alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, dio a conocer los resultados del plan de fiscalización del comercio sexual, revelando que clausuraron seis locales en los que se ejercía la prostitución.
El líder comunal explicó en un punto de prensa que las labores partieron con "una intervención en el Parque Bustamante, donde ya tenemos 56 cámaras de televigilancia, y hemos cursado 333 infracciones a los juzgados de policía local por no respetar la señalética de no estacionar ni detenerse".
Con esto, afirmó que redujeron la cantidad de vehículos que frecuentemente paraban en el sector para contratar servicios sexuales y causaban incivilidades.
Por otro lado, respecto a las viviendas o locales usados para la prostitución, que muchas veces operaban con fachadas de servicios de podología o masoterapia, Bellolio destacó que han logrado avances.
"Hemos hecho ocho operativos de fiscalización a locales clandestinos; ya son seis los clausurados y dos en proceso", señaló.
Si bien durante el punto de prensa el alcalde reconoció que el comercio sexual no está tipificado como delito en Chile, este produce una serie de problemas asociados que van en "desmedro de la calidad de vida" de los vecinos.
"Muchas veces se toman las veredas, hay consumo de alcohol, consumo de drogas en la vía pública, ruidos molestos, automóviles que se detienen en cualquier parte y generan un problema de percepción de inseguridad", concluyó.