Un ciudadano colombiano de 25 años murió baleado al interior de un vehículo abandonado en la comuna de Recoleta.
Según los antecedentes policiales, el hecho se registró durante la madrugada de este lunes cuando el hombre estaba en un auto con encargo por robo por Américo Vespucio. En ese instante, fue atacado por desconocidos, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.
La fiscal ECOH, Marcela Adasme, confirmó que el fallecido "se encuentra identificado por los dichos de sus familiares, ya que está de forma irregular en el país y fue asesinado por impactos balísticos".
Por ahora, los antecedentes indican que los ataques balísticos habrían ocurrido en otro sector y luego el fallecido fue trasladado a la zona donde lo encontró la policía.
Debido al violento hecho, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) realizan diversas diligencias para esclarecer el asesinato del joven.
Cabe mencionar que en medio de las diligencias y cerca del mismo sector, un vehículo azul fue hallado baleado con dos personas heridas.
@ECOH_FiscaliaRM se trasladó a la comuna de Recoleta para investigar, junto a @PDI_CHILE, el homicidio con arma de fuego de un hombre extranjero, de 25 años, quien fue hallado sin vida al interior de un vehículo abandonado, en la caletera Américo Vespucio. pic.twitter.com/a2Q6FmIz6V
— ECOH_Fiscalia_RM (@ECOH_FiscaliaRM) July 28, 2025