Carabineros informó sobre la detención de cinco delincuentes que cometieron un robo con violencia en la comuna de Buin, región Metropolitana.
De acuerdo a lo informado por el capitán Francisco Ibarra, oficial de ronda Maipo, dos de los antisociales eran menores de edad.
El hecho ocurrió específicamente en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Pastor José Molina con Martillero Gonzalo Rosende, donde arribaron los sujetos para sustraer especies.
Y, tras el llamado de los vecinos a Carabineros, los funcionarios policiales concurrieron al lugar para frustrar el robo y detener a los individuos.
Fue en medio de esto que uno de los delincuentes se subió a un auto que había sido sutraido de una vivienda e intentó atropellar a un uniformado, quien procedió a defenderse utilizando su arma de servicio, disparando contra el antisocial.
Ante esta situación, el sujeto fue trasladado hasta el hospital San Luis de Buin, sin riesgo vital, donde fue dado de alta tras recibir un impacto de bala en su hombro derecho, quedando en calidad de detenido.
En el caso de los otros individuos involucrados en el robo, Carabineros informó que el resto de la banda intentó huir por los domicilios colindantes, pero también fueron atrapados.
De esta forma, los funcionarios policiales lograron frustrar el robo y recuperar la totalidad de lo sustraído.
Al respecto, el capitán Francisco Ibarra detalló que "en horas de la noche, Carabineros de la 15 comisaría de Buin lograron la detención de cinco sujetos, dentro de ellos se encontraban tres adultos y dos menores de edad, los cuales se movilizaban en un vehículo que era de propiedad de uno de los antisociales".
Fueron ellos quienes llegaron a la comuna de Buin "para ingresar a varios domicilios e intentar sustraer especies. A raíz de esto vecinos dieron aviso rápidamente a Carabineros de Chile, por lo cual estos llegaron de forma inmediata, logrando interceptar a estos sujetos, procediendo a la detención de los cinco", agregó.
"No obstante, uno de ellos intentó atropellar a Carabineros con un vehículo que había sido sustraído de uno de estos domicilios, donde Carabineros hizo uso de su armamento de fuego lesionando a este sujeto, quien fue posteriormente dado de alta ya que mantenía lesiones leves producto de un impacto balístico en su hombro derecho", detalló el uniformado.
Finalmente, aclaró que "los antisociales fueron puestos a disposición del tribunal, y se logró incautar la totalidad de las especies sustraídas siendo entregadas a sus propietarios, como también se logró la recuperación del móvil sustraído en el lugar".