Un estudio reveló que en Chile las personas prefieren beber cerveza en la casa en desmedro de bares o restaurantes.
De acuerdo a la Asociación de Cerveceros de Chile (ACECHI), representa el 77% del volumen total de ventas de alcohol en el país.
A ello se sumaron estudios hechos por la empresa Coors Original, indicando que el hogar siendo el lugar predilecto para compartir este tipo de bebidas.
Catalina Budnevich, Jefa de Marca de Coors Original, sostuvo que, "antes, el espacio ideal para compartir un trago eran bares y restaurantes. Hoy, el chileno busca una experiencia más cercana: reunirse con amigos, prender la parrilla y disfrutar de una cerveza helada en la comodidad del hogar".
En línea con los estudios de la marca, el informe más reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FAS/USDA, 2025), indica que entre el 90% y el 95% de la cerveza que se consume en Chile se adquiere a través de canales de venta al detalle, como botillerías y supermercados. En contraste, solo el 5-10% se vende en bares, restaurantes y pubs. Estas cifras confirman una preferencia clara por el consumo en espacios cotidianos.
Esta tendencia se consolidó durante la pandemia de COVID-19. Sin embargo, pese al fin del confinamiento, los chilenos han optado por continuar con esta costumbre, por la revalorización del hogar y la comodidad de compartir con personas cercanas en casa.