Una familia en Quilicura está buscando desesperadamente a Amauri Valenzuela, un hombre de 30 años que desapareció en circunstancias extrañas.
Según el relato de sus cercanos en el matinal "Buenos Días a Todos", Amauri desapareció el pasado lunes 1 de septiembre.
Una de las últimas imágenes que se tiene de él proviene de las cámaras de seguridad, que lo muestran saliendo de su casa en el sector de Altos de Quilicura, aproximadamente a las 14:40 horas.
Ese día llevaba un polerón oscuro, jeans, mochila y una botella de agua. No se llevó nada que indicara que planeaba ausentarse por más de un par de horas.
"Desde el primer día fue muy extraño. Llegamos en la tarde y su tío, que estaba acá, nos contó que él dijo que iba a dar una vuelta y que salía a comprar. Suponemos que al mall de Quilicura, porque le gustaba", señaló el padre, Sergio Valenzuela.
Más tarde, cuando intentaron contactarlo, su teléfono aparecía apagado. "Lo último que tenemos es que debió haber salido a la calle Lo Cruzat", añadió.
"Hace como dos semanas que estaba sin trabajo y salía de repente en las tardes, pero él siempre avisaba y si llegaba tarde nos mandaba un WhatsApp", sostuvo su madre, Laura.
De acuerdo con la familia, no hay pistas de que Amauri haya desaparecido por su propia voluntad: "No tiene explicación. Amauri no tiene antecedentes de depresión ni nada por el estilo".