Más de 500 funcionarios de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) participan desde este jueves en un masivo operativo nacional enfocado en la prevención del delito.
Se trata de un despliegue aéreo y también terrestre al cual se dio inicio a partir de las 19:00 horas, donde se realizaron operativos simultáneos en las zonas del país con mayor concentración de criminalidad e incidencia delictual, bajo la coordinación de los respectivos jefes de servicios.
La estrategia, denominada "Ronda de Intervención Focalizada", incluyó más de 120 medios logísticos, entre los que destacaron drones, motos todoterreno, vehículos institucionales, perros entrenados y un helicóptero.
El dispositivo contempló la participación de más de 400 carabineros, entre oficiales y suboficiales, además de cerca de 100 funcionarios de la PDI, quienes se integraron al operativo con sus propios medios logísticos, contribuyendo al control del orden público y la prevención del delito.
El objetivo del operativo es recuperar espacios que requieren intervención policial, para lo cual se realizan fiscalizaciones, control de identidad, enrolamiento a extranjeros, donde quienes se encuentran en situación irregular o prófugos de la justicia, son detenidos y derivados hasta las dependencias de migraciones de la Policía de Investigaciones.