Es un vehículo que se ha visto pocas veces en televisión, es blindado y se utiliza solo en operaciones especiales. Se trata del camión de asalto del GOPE de Carabineros, una herramienta estratégica que por primera vez fue usada en un operativo antidrogas.
Un operativo en Melipilla que obligó a usar medidas extremas e inéditas. 200 funcionarios participaron para enfrentar el microtráfico de drogas. Y, el camión blindado, fue la clave para el éxito de la operación, que no estaba exenta de riesgos.
Las viviendas eran usadas como centro de ventas de marihuana, pasta base y ketamina. Carabineros ya conocía el terreno, pero fue necesario el uso controlado de explosivos, ya que los sujetos mantenían un poder blindado en puertas, ventanas y muros perimetrales.
Según detalló el Teniente Coronel, Víctor Arias, "es un camión blindado, marca Renault modelo Sherpa, de origen francés".
Cabe señalar que, el GOPE lo usa hace más de 10 años para procedimientos de interferencia ilícita y su diseño fue pensado, además, para rescate de rehenes en aviones.
"Tiene una rampa que logra llegar a la altura de ocho metros, es retráctil y esa plataforma completamente acerada que tiene el soporte el peso de la totalidad de los operadores que pueden estar sobre el camión para poder trabajar" añadió Arias.
El operativo terminó con siete personas detenidas por la venta de droga y el porte de armas de fuego, con el despliegue de este camión, y el equipo de GOPE que logró derribar literalmente la fortaleza de este clan familiar, que provocaba el terror en Melipilla.