La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una banda de taxistas estafadores en el Aeropuerto de Santiago, agrupación que incluso llegó a cobrar hasta $9.000.000 por un viaje desde el terminal aéreo a la zona oriente de la capital.
De acuerdo a los antecedentes de caso, se trata de 10 conductores que se aprovechaban y abusaron de turistas extranjeros con el fin de robarles altas sumas de dinero.
Todos fueron formalizados por estafa reiterada y asociación ilicita.
La indagatoria reveló que 17 víctimas denunciaron haber sufrido la sustracción de dineros, cuyos montos fluctuaron entre los $600.000 y $9.000.000.
El prefecto de la PDI, Óscar Bacovich, señaló que a las personas "principalmente las llevaban a la zona oriente, logrando un perjuicio cercano a los $100 millones".
La forma de operar de la agrupación consistía en mostrar un cartel de "taxi oficial" para luego llevar a los afectados a zonas de estacionamiento.
Asimismo, aprovechando la falta de internet de los turistas, tapaban el monto a cancelar. De esta manera, las personas estafadas recién notaban lo sustraído al llegar al hotel y tener acceso a conexión.
Si bien la investigación existe desde abril del 2024, las denuncias persisten desde hace al menos un año.