Una banda protagonizó una particular forma de estafa: contrataba seguros contra robos, compraban artículos de lujo y luego decían que les habían robado. Al respecto, adulteraban boletas que respaldaban su compra con millonarios productos de marca.
La compañía de seguros HDI presentó una querella luego de que un hombre acudiera a las oficinas y afirmara que fue asaltado a un mes de haber contratado el seguro. De hecho, presentó el parte policial de la denuncia y las boletas que acreditaban la millonaria compra de un reloj, según consignó LUN.
Según el parte, el individuo relató: "El 14 de noviembre sufrí un delito con intimidación con arma blanca cuando me dirigía a mi vehículo estacionado en Castillo Urizar con Uno Norte. Dos delincuentes con vestimenta oscura me amenazaron con un cuchillo diciéndome con garabatos que les pase la mochila, la cual accedí a dársela ya que mi vida corría en riego. En la mochila que me robaron estaban mis lentes Ray-Ban, 100 mil pesos en efectivo, un reloj Longines y la mochila Louis Vuitton".
La boleta que presentó el sujeto evidenciaba que la mochila tenía un valor de $4.200.000 y el reloj $4.298.000. Por ello, la empresa de seguros le pagó $7.371.596, pero la compañía comenzó a sospechar tiempo después tras recibir una retahíla de casos similares.
Y es que dos personas que habían contratado el seguro contra robos hace poco, habían asegurado sufrir un asalto con arma blanca y que les habían sustraído artículos de lujo de millonario valor. Asimismo, otras personas denunciaron otro robo al poco tiempo de la contratación de dicho seguro: En total, la aseguradora identificó a nueve personas que utilizaban la misma técnica.
De igual manera, identificó que el primer caso sí tenía el parte policial, sin embargo, era por otra denuncia. Es decir, tomó como base un parte policial real, pero le alteró la hora y la fecha.
Por su parte, Servicio de Impuestos Internos dilucidó que la boleta que el sujeto mencionado presentó había sido adulterada, así como también los otros casos. En tanto, Fiscalía confirmó que ya están siendo investigadores, pero que hasta el momento no hay formalizados.