Una persecución terminó en un grave accidente de tránsito en Estación Central, en la instancia un auto que circulaba sin luces escapó de Carabineros, luego chocó con un poste y grifo, dejando al conductor detenido y a la copiloto grave.
Según información policial, el hecho se registró por calle Las Parcelas cuando personal policial observó que un auto de color gris transitaba sin luces encendidas con tres personas en su interior. Ante la situación, carabineros intentó fiscalizarlos, pero los involucrados escaparon en el auto.
Luego comenzó una persecución y el auto de los involucrados "enfrentó un lomo de toro, perdió el control del móvil y después impactó con un poste, el que se desprendió de su base y posteriormente con un grifo", informó el mayor Gastón Gallardo.
Debido al grave choque, el conductor quedó detenido, mientras que una mujer de 19 años que iba como copiloto permanece grave en la Posta Central. En cuanto al tercer acompañante, corresponde a otro joven de 20 años que iba en la parte de atrás del auto.
Al registrar los antecedentes, Carabineros reportó que el conductor no tiene licencia de conducir y que el vehículo tiene su documentación vencida, lo que habría sido la causa de la huida, ya que no presenta encargo por robo. Además, no se encontró armas ni elemento ilícitos en el auto.
Cabe mencionar que tras el accidente la luz y el agua del sector permanecen cortadas.