Una cámara corporal revela el momento exacto en que la sargento Paulina Rojas fue atacada por un hombre en Puente Alto. El sujeto era perseguido luego de asesinar a su sobrino de 5 años y la abuela de este, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en calle Los Alacalufes, al momento del ataque. Además, en su huída apuñaló a otras cuatro personas, entre ellos otro menor.
Hay que precisar que el responsable tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y mantenía una orden de alejamiento del domicilio donde ocurrió el crimen. Se investiga si padecía trastornos psiquiátricos y si recientemente había escapado de un centro de salud mental.
Tras el hecho, el hombre escapó amenazando con un cuchillo a un taxista, obligándolo a trasladarlo hasta el pasaje Cerro Catedral, a pocos minutos del lugar del crimen. Allí ingresó de forma violenta a la vivienda de un vecino, a quien también agredió, con el objetivo de esconderse.
Sujeto fue abatido en Puente Alto
Al llegar al lugar, Carabineros cercó la vivienda donde el agresor se refugió. "Esta casa no es de él, se metió por la ventana", dice el funcionario municipal cuya cámara corporal registró el hecho.
Alrededor de seis funcionarios de Carabineros se agruparon en la entrada del domicilio, mientras intentaban dialogar con el hombre, quien portaba un arma blanca. El procedimiento se llevaba a cabo con la presencia de vecinos en el exterior.
El hombre salió de la casa armando con el cuchillo y atacó a la sargento segunda Paulina Rojas. Según informó el subdirector de sanidad del Hospital de Carabineros, el coronel Claudio García, ella recibió dos heridas cortopunzantes, una en la región infraclavicular izquierda y otra en la zona dorsal posterior del mismo lado.
Ante la inminente amenaza, los funcionarios hicieron uso de sus armas de servicio y abatieron al individuo en el lugar.
Posteriormente, la sargento fue sacada por sus compañeros del domicilio. En ese momento, fue trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río. De acuerdo a los últimos antecedentes, la funcionaria se encuentra fuera de riesgo vital y en observación.
"El pronóstico en este momento es de mediana gravedad y quedará en observación al menos por 24 a 48 horas, evaluando cuál es la conducta a seguir en sus lesiones", dijo el subdirector de sanidad del Hospital de Carabineros, el coronel Claudio García.