Click acá para ir directamente al contenido

Aeropuerto Pudahuel reconoce deficiencia en asistencia de movilidad tras críticas de "Don Francisco"

Luego que Mario Kreutzberger acusara precaria asistencia a discapacitados en el aeropuerto de Santiago, la concesionaria afirmó que están trabajando en "medidas inmediatas y de fondo para mejorar el servicio de asistencia de movilidad".

24horas.cl

Aton

Domingo 4 de mayo de 2025

El Aeropuerto Nueva Pudahuel admitió la existencia de “deficiencias” en el servicio de asistencia de movilidad, esto luego que Mario Kreutzberger acusara que el recinto "está ‘discapacitado’".

A través de un comunicado, el terminal aéreo dijo que se encuentran "trabajando en medidas inmediatas y de fondo para mejorar el servicio de asistencia de movilidad, a partir de las deficiencias que ha presentado el servicio prestado por la empresa a cargo".

La concesionaria detalló que se renovarán 200 sillas de ruedas y se está avanzando en la licitación de un nuevo servicio, el cual se implementará durante este año.

"Para ello, hemos incorporado valiosas recomendaciones de las aerolíneas, el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Fundación Teletón", precisaron.

El nuevo plan contemplará la incorporación de personal especializado y se habilitarán lugares “más acogedores en las zonas de ingresos, sala de embarque y en los pasillos de llegada”.

Esta declaración llega luego que, a través de una carta a El Mercurio, Kreutzberger manifestara “el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile está ‘discapacitado’. Como ya he señalado en varias ocasiones, mientras los aeropuertos se hacen cada vez más grandes, los servicios de apoyo para personas con discapacidad no han avanzado a la par”.

En esta línea, acusó que “las instalaciones de nuestro principal terminal aéreo no se han adaptado adecuadamente a una nueva realidad

En la misiva, relata que hace unos días llegó al aeropuerto junto a alguien con problemas de movilidad y que, pese a que le entregaron una silla de ruedas, esta no se encontraba en buenas condiciones.

Cuando intentamos avanzar con la silla, una de las ruedas estaba rota y no funcionaba. Personas allegadas al servicio me informaron que un alto porcentaje de las sillas está en mal estado o fuera de circulación”, mencionó.

Además, el animador comentó que al preguntar al joven que manejaba la silla de ruedas “sobre su entrenamiento para dar este servicio, me contestó que no tenía ninguno”.

Finalmente, Kreutzberger expresó que “los pasajeros con discapacidad y los mayores merecen un trato digno y eficiente. Necesitamos que el aeropuerto sea accesible para todos”.

24 PLAY

Te podría interesar