Un funcionario de Carabineros del cuadro verde resultó lesionado el pasado sábado tras sufrir un accidente durante una presentación en el Parque Padre Hurtado, en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
El uniformado participaba en un show de destrezas ecuestres en la tradicional fonda de La Reina, cuando perdió el control de su caballo y cayó al suelo. Producto de la caída, una de sus piernas quedó enganchada en el estribo, siendo arrastrado varios metros antes de poder ser liberado.
ACTUALIZAN ESTADO DE SALUD DE CARABINERO
De inmediato, el funcionario fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se confirmó que sufrió contusiones, pero que se encuentra fuera de riesgo vital.
"El jinete fue arrastrado un par de metros, quedando policontuso y sufriendo algunas lesiones. Afortunadamente, este carabinero se encuentra fuera de riesgo vital y no posee lesiones de gravedad", señaló el capitán Carlos Díaz, de la 73° comisaría temporal del Parque Padre Hurtado.
Por su parte, el caballo involucrado no presentó heridas y fue atendido por personal veterinario de la institución, encontrándose en óptimas condiciones.
Cabe señalar que el accidente fue registrado por asistentes a la actividad y posteriormente difundido en redes sociales, generando preocupación.