El senador de la UDI, Iván Moreira, felicitó al Presidente Gabriel Boric por el hijo que espera con su pareja Paula Carrasco, instancia donde además solicitó no insistir en la idea de un aborto libre.
Mediante su cuenta en X, Moreira extendió su mensaje a la ministra Camila Vallejo y la diputada Karol Cariola, quienes están embarazadas, aprovechando la instancia para expresar su rechazo a la idea del Gobierno de un proyecto de aborto libre.
"Con respeto pedimos una reflexión más profunda por sobre la ideología y no perseverar en aborto libre para proteger la vida del qu está por nacer", sostuvo.
Boric, usando la misma red social, respondió: "Gracias senador por sus felicitaciones. Estamos muy felices. Con respeto también le digo también que dentro de nuestra alegría no se nos olvida la convicción que tenemos de que las mujeres tienen derecho a decidir y que el aborto debiera ser una opción segura y legal".
Moreira se tomó con humor la respuesta del Mandatario e, incluso, pidió que lo invitaran a un posible bautizo.
"Recibido su mensaje y en en ánimo de la transversalidad política y amistad cívica. Si hay bautizo, no se olvide de invitarme", sentenció.
Recibido su mensaje y en en ánimo de la transversalidad politoca y amistad civica , si hay bautizo no se olvide de invitarme. Saludos S.E .