Nestlé inauguró una nueva planta destinada a la producción de café lacteado y con sabores, cuyo objetivo es posicionar a Chile como zona de producción de este producto para su exportación.
Se trata de una fábrica ubicada en San Fernando, donde con una inversión de 10,5 millones de dólares fue habilitada la tecnología 'Eye Tracker', permitiendo así la producción de 1.100 toneladas de producto.
Específicamente, dichas cifras equivales a que, ahora podrán ser producidas y exportadas más de 60 millones de tazas de café lacteados.
Rodrigo Camacho, presidente ejecutivo de Nestlé Chile, sostuvo que "estamos transformando la operación para potenciar a Chile como un polo exportador para diversos mercados del mundo. La inauguración de esta planta apunta hacia ese objetivo, ya que además de producir cafés para el mercado local, estamos exportando a países como Uruguay, Paraguay y Perú, lo que convertirá al país en un punto estratégico en Latinoamérica para el mercado del café".
El alcalde de San Fernando, Pablo Silva, por su parte, celebró "esta tremenda inversión de Nestlé en la zona. Esto nos posiciona como un tremendo polo de desarrollo y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Con la llegada de esta nueva planta vemos un futuro prometedor, con más tecnología, innovación y desarrollo para nuestra comuna".