Parque Arauco confirmó y concretó la compra del mall Open Plaza Kennedy, ubicado a sus dependencias, en una transacción que bordeó los US$ 173 millones.
La transacción incluye todo el edificio donde está ubicado Open Plaza Kennedy, solo dejando fuera el hotel Courtyard by Marriott, emplazado sobre el mismo centro comercial, la que sí quedó como arrendataria de Parque Arauco.
El proceso implica que Parque Arauco Kennedy será el centro comercial de gran tamaño, teniendo más de 430 tiendas y sumando a su catálogo grandes marcas que, hasta ahora, estaban en dependencias de su 'vecino'.
Cabe recordar que Open Plaza Kenney mantenía empresas como Tottus, H&M o Decathlon, las cuales ahora serán parte de Parque Arauco.
Sigue el plan de crecimiento
La compra hará que Parque Arauco Kennedy tenga 188.500 m² de superficie, donde además habrá más de 80 marcas ligadas a la comida o entretenimiento.
Además, la empresa señaló que en el segundo semestre del 2025 serán inaugurados "los primeros espacios comerciales de la ampliación de 12.000 m² de la Fase 2 Cerro Colorado de su Master Plan, que incluirá un nuevo acceso al centro comercial frente al Parque Araucano, estacionamientos adicionales y la incorporación de nuevas marcas a su ya amplio portafolio".
Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco, comentó que "esta adquisición es un paso estratégico clave en la historia de la compañía. Permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas".
"En este nuevo activo, cuya marca continuará siendo Parque Arauco Kennedy, nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar, incluyendo las principales marcas de formatos grandes, medianos y menores, así como propuestas comerciales únicas y diferenciadoras", sentenció.