El diputado Diego Ibánez, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, celebró el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a raíz del proyecto de un aumento del salario mínimo.
"Estamos muy contentos por el acuerdo al cual ha llegado el Gobierno con la CUT. Recordemos que el Gobierno del Presidente Boric ya cumplió con su compromiso de subir el sueldo mínimo a $500 mil, tal como prometió antes de ingresar a La Moneda. Hoy ya estamos hablando de un incremento que proyecta $539 mil para enero de 2026. Esto es un salto histórico que no se daba hace más de 25 años", comentó el parlamentario.
El diputado frenteamplista destacó que se llegue a este tipo de acuerdos en la conmemoración de un nuevo Día Internacional de las y los Trabajadores, comentando que estos avances son parte importante de esta fecha celebrada. Aprovechando la instancia, el diputado adelantó que la iniciativa llegará a ser tramitada este lunes 6 de mayo, con la esperanza que sea rápidamente despachada desde la Cámara.
"Vamos a discutir este proyecto de ley el lunes y martes en la Cámara de Diputados para despachar prontamente. Recordemos que, una vez promulgado por el Presidente de la República, esta alza aplicará de forma retroactiva a partir del 1 de mayo de este año", aclaró Ibáñez.
El diputado reafirmó su compromiso de seguir impulsado una agenda laboral que engloba la seguridad social, el empleo formal y un salario digno. Todo esto sumado a avances tales como la reforma de pensiones, la ley Karin y la sala cuna universal.