Click acá para ir directamente al contenido

Medio argentino destaca playa chilena como alternativa a Viña del Mar y Reñaca: "Enamora"

La publicación argentina resaltó la belleza natural de la playa, subrayando su cercanía a Valparaíso y ser una alternativa para los turistas que cruzan la cordillera.

24horas.cl

Miércoles 17 de diciembre de 2025

Cómo cada año miles de argentinos cruzan la frontera para venir a Chile, ya sea para ir al mall, o simplemente descansar en las costas chilenas.

Según detalla el medio trasandino MDZ, la mayor parte de sus habitantes se dirige a las mismas playas que año a año los acogen, ReñacaViña del Mar

Sin embargo, destaca una alternativa, mucho más tranquila, que incluso es desconocida para muchos chilenos.

"Majestuosa playa de agua color esmeralda"

A solo 18 kilómetros al sur de Valparaíso se encuentra la playa Laguna Verde, un balneario que, como detalla MDZ, destaca por sus imponentes acantilados, su mar abierto y un agua de tono esmeralda, ideal para quienes buscan disfrutar del sol y de un entorno lleno de naturaleza.

Aparte, resaltan que sus aguas son aptas para nadar y que el lugar invita a pasar el día sin apuro, sacar fotos o simplemente sentarse a contemplar del entorno.

"El paisaje se abre de golpe: acantilados imponentes, mar abierto y un agua de tono esmeralda que contrasta con la costa rocosa y el verde del entorno. La sensación es clara: acá no hay multitudes ni ruido, solo naturaleza", destacan, sosteniendo que la playa "enamora a quienes se animan a salirse del camino marcado".

A solo 18 kilómetros de Valparaíso

Aunque su nombre pueda llevar a confusión, el medio trasandino resalta que Laguna Verde es una playa marítima, donde aun dentro del área urbana, conserva un espacio que se convierte en una escapada perfecta para quienes quieren disfrutar del mar sin tanta bulla. 

Por último, añade que para quienes deseen alojarse, y disfrutar más de un día en los alrededores, una cabaña para cuatro personas durante una semana rondea cerca de los 300.000 mil pesos chilenos, aunque los valores varían según la temporada.

"Laguna Verde es una alternativa distinta: una playa majestuosa, de aguas esmeralda, que demuestra que a veces solo hace falta manejar unos minutos más para descubrir lo mejor del Pacífico chileno", sostienen.