En el último episodio de Página 24, el cocinero y creador de contenido Heinz Wuth habló de su libro "Esto es ciencia y cocina", título que viene a aclarar ciertos mitos que reinan a la hora de preparar alimentos.
Uno de los que causa más curiosidad y debate es si se puede meter comida caliente en el refrigerador. "Los refrigeradores son máquinas inteligentes", comenzó explicando quien es conocido como @soycienciaycocina en redes sociales.
"Cuando (los refrigeradores) detectan que hay mucha temperatura, dan un poco más de energía para enfriar más rápido, porque son máquinas calóricas", explicó.
Según la investigación del chef, en estos aparatos se puede poner hasta un 10% de comida caliente, respecto al total de litros del electrodoméstico.
Para el experto, es crucial refrigerar los alimentos. Esto permite que se "enfríen más rápido. De esa manera, deja un espacio inferior para que no haya crecimiento en microorganismos. Porque a los microorganismos, que son los patógenos, lo que nos enferman, les encanta la temperatura ambiente", añadió.
"Entonces, si yo dejo expuesto ese alimento mucho rato a temperatura ambiente, como se suele hacer en las casas, puede ser un foco infeccioso, o sea, un potencial peligro", concluyó Heinz Wuth.
Puedes escuchar la entrevista completa AQUÍ.