Un tierno pudú de tan solo dos días de vida fue captado en video por la Fundación Rewilding Chile en Villarrica, región de La Araucanía, el cual se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
De acuerdo con la institución, el hallazgo se produjo el pasado 18 de noviembre, cuando su equipo de Vida Silvestre visitó el Centro de Rescate y Reproducción de Fauna Andina, que coincidió con el momento de nacimientos de pudús.
El pequeño pudú, cuyas imágenes ya se han tomado plataformas como Instagram y TikTok, pesaba menos de un kilo y tenía manchas blancas en su pelaje, que es "una característica propia de las crías que les permite camuflarse en el bosque. Estas manchas desaparecen gradualmente, alrededor de los 5 meses de edad", explicó la fundación.
Según precisó Rewilding Chile, el ciclo reproductivo del pudú está ligado a las estaciones. Las crías nacen en primavera y a comienzos del verano, tras una gestación de cerca de 7 meses, generalmente una sola por hembra, cuando las condiciones favorecen su supervivencia.
"En sus primeras semanas permanecen ocultas y dependen totalmente de su madre, lo que hace fundamental proteger su hábitat para conservar al ciervo más pequeño del mundo y una de las especies más amenazadas de los bosques del sur de Chile", sentenciaron.
MIRA EL VIDEO
Temporada de crías de Pudúes. Este pudú tiene solo 2 días de vida. Pesa menos de 1 kilo y presenta manchas blancas en su pelaje, una característica propia de las crías que les permite camuflarse en el bosque. Las manchas desaparecen gradualmente, alrededor de los 5 meses de edad. pic.twitter.com/3Y1clIFnJ3
— Fundación Rewilding Chile (@RewildingChile) December 16, 2025