Click acá para ir directamente al contenido

"Del tipo ligero y con caída": esta es la prenda que regresa y está marcando una fuerte tendencia esta primavera

“Perfectos para esos días en que la típica brisa de primavera puede bajar en algún grado las temperaturas”, sostiene un experto.

24horas.cl

Sábado 27 de septiembre de 2025

Llegó la primavera y, con ella, las nuevas tendencias que este año dan la bienvenida a nuevas opciones en ropa y accesorios. Una de las prendas que ya está marcando una fuerte tendencia son los ponchos o también conocidos como capas.

Simulando ser una túnica fluida, este nuevo complemento de cualquier outfit moderno, “son del tipo ligero y con caída, entregando un aire bohemio y toque elegante a la vez, siendo ideales para abrigar un poco los hombros y brazos sin renunciar a usar las prendas de manga corta”, explica Mario Zacarías, experto en moda y gerente Comercial de Mall Paseo Santa Filomena, el más grande centro comercial de Patronato.

"Su versatilidad está dada además porque, en telas transparentes y semitransparentes, especialmente en tul, son una pieza que puede transformar cualquier look urbano o playero, ya que lucen bien sobre un conjunto básico de top y faldas largas o encima de un vestido mini, “perfectos para esos días en que la típica brisa de primavera puede bajar en algún grado las temperaturas”, agrega Zacarías.

En tonos neutros como camel, negro y gris, son una opción atemporal, además ayudan a transformar cualquier tenida en una refinada y relajada a la vez. Combinados con vaqueros rectos o pantalones de vestir, aportan la estructura justa para equilibrar su forma fluida, por ejemplo.

Para las amantes del estilo boho chic, son ideales para combinarlos con pantalones vaqueros campana, una blusa de volantes, botines cowboy, sin dejar fuera a los cinturones de tachas.

En cuanto a las telas, con la llegada de los días más cálidos, lo mejor es elegir los del tipo ligero, optando por tejidos como crochet o algodón para una textura delicada.

Para sacar el mayor partido posible a la prenda, Mario Zacarías recomienda llevarlo como capa sobre otras prendas, por ejemplo usarlo sobre una blusa de encaje o un vestido ligero para un toque extra de estilo y cobertura sutil.

Lograr un look asimétrico, tirar de un lado del poncho para crear un efecto más moderno y relajado sobre un hombro. Y, en las noches, perfectos para llevar una prenda ligera que abrigue sin ser pesada. Y, con ropa ajustada, combinarlos con vaqueros rectos para equilibrar el volumen del poncho y crear un look más definido.

24 PLAY