Un chileno fanático de la música metal está vendiendo una baqueta que le pertenecía a Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden.
En conversación con LUN, Joram Muñoz detalló la travesía que enfrentó el año 2013 en el Estadio Nacional para conseguirla.
"En mi familia somos todos medio metaleros y nos pusimos de acuerdo con unos primos, un tío y dos vecinos para ir juntos a un festival de heavy metal. Estaban Slayer, Ghost BC e Iron Maiden", explicó.
Según su relato, tras varias horas de fila logró llegar hasta las vallas papales y, al final del concierto, consiguió una de las cinco baquetas que McBrain lanzó al público.
"Me costó, fue una disputa grande. El baterista la tiró, la agarré en el aire y se me tiraron como seis personas a tratar de quitármela. Tuve que pelear por ella, hasta un primo se me tiró a quitármela. Yo mido 1,85 metros, así que eso me ayudó", sostuvo.
Si bien el ejemplar estuvo varios años exhibido en su hogar en un atril protegido con acrílico, su hijo necesita mejorar su computador, por lo que decidió darle el dinero que pueda conseguir por la venta.
"Estoy aprovechando el momento. El baterista anunció hace poco que se retiraba de la banda, ya no está tocando, lo que le genera un valor adicional. Y ahora, con la muerte de Ozzy Osbourne, puede ser una buena oportunidad para un coleccionista que le guste la música", señaló.
¿El precio? El chileno está vendiendo la baqueta a $200 mil. Quienes estén interesados pueden escribirle a jorammunoz@gmail.com.