J Balvin ha estado en el centro de la polémica debido a su nueva canción "Perra", la cual acompañó de un videoclip, el que la plataforma YouTube decidió retirar de sus redes sin comunicado alguno.
Tras esto, el cantante colombiano rompió el silencio y señaló que "le quiero pedir disculpas a todos".
A través de redes sociales, J Balvin se refirió a las múltiples críticas en torno a su última producción y pidió disculpas a "todos aquellos que se sintieron ofendidos, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra".
Agregó que eso no hace parte de lo que él en todas las ocasiones ha querido expresar: "lo mío siempre ha sido la tolerancia, el amor y la integración".
Además, explicó que le gusta apoyar a nuevos talentos "en este caso ´Tokischa´, una mujer que apoya a su gente, a su comunidad y también empodera a sus mujeres".
El colombiano indicó también que "como forma de respuesta y respeto", bajó el video hace ocho días.
"Madre también discúlpame y la vida sigue siendo mejor cada día", concluyó J Balvin.
Cabe recordar que el videoclip mencionado fue acompañado con bailarinas que aparecían caracterizadas con rasgos faciales caninos y gateando detrás del cantante con correas en el cuello.
Incluso la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se unió a las críticas de racismo y machismo que le llovieron al cantante centrándose en el hecho de que las mujeres a las que él comparaba con animales "a los que se debe dominar y maltratar", eran miembros de comunidades que históricamente han sufrido una fuerte discriminación.