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Estudio revela cuántos regalos reciben los niños chilenos en Navidad

Es posible que 8 de cada 10 niños menores de 12 años reciba exactamente el regalo que pidió al Viejito Pascuero.

24horas.cl

Estudio revela cuántos regalos reciben niños en Navidad

Martes 16 de diciembre de 2025

Un estudio de la consultora chilena GoToMarket reveló cuántos regalos en promedio reciben los niños chilenos en Navidad.

A diferencia de lo que ocurría en décadas anteriores, es posible que 8 de cada 10 niños menores de 12 años reciba exactamente el regalo que pidió al Viejito Pascuero. Así lo concluye el prediagnóstico, que además proyectó interesantes comportamientos de compra para la Navidad de 2025.

Usando una biblioteca de 2.500 estudios de Chile y Latinoamérica, las socias Pilar Lamana y Paola Meneghini usaron su herramienta de IA llamada RealityCheck para obtener un estimado sobre comportamientos y consumo. El resultado generó 10 tendencias en el país para cuatro grupos de personas: preescolar (3 a 5 años), kids (6 a 12 años), teens (13 a 18 años) y sus padres.

Entre los resultados destacan interesantes observaciones y una de ellas es que se proyecta que este año el 80% de los padres de los grupos preescolar y kids compren exactamente lo que pidieron sus hijos para las festividades.

¿Cuántos regalos reciben los niños en Navidad?

En específico, respecto al volumen de los obsequios, el estudio determinó que los menores de edad suelen recibir un regalo grande o exactamente aquello que pidieron al Viejito Pascuero, junto con cuatro adicionales por parte de otros familiares.

¿Qué piden los niños? Los preescolares optarían por juegos al aire libre, artículos relacionados con la ciencia, disfraces y juguetes que estimulen la creatividad; los kids se inclinarían por artículos electrónicos y digitales combinados con juguetes para la recreación al aire libre; mientras que los teens, la tendencia apuntaría a la tecnología, como celulares o consolas, además de ropa, dinero y artículos coleccionables.

"Conocer esta información es vital para entender a los clientes, así como también sus decisiones y así, posicionar de mejor manera alguna marca, producto o servicio", señaló Meneghini.