En estos tiempos, los sistemas computaciones se vuelven constantemente vulnerables debido a la gran cantidad de virus que rondan por la web, los cuales afectan a miles de ordenadores y cuentas.
Ni siquiera Facebook se ha salvado de esta tendencia, donde a los usuarios se les ha vulnerado la privacidad de sus imágenes y mensajes.
Por ello, la red social anunció la alianza con ESET con el fin de propiciar a las personas un software que permita explorar, identificar y limpiar todo tipo de amenaza.
La forma de operar del sistema será sencilla: al momento de entrar a su cuenta, el usuario recibirá un mensaje en caso de haber un mensaje sospechoso, donde se le dará la opción de ocupar o no la aplicación.
Asimismo, quien solicite el servicio podrá acceder a una especie de informe, donde se resumirá el historial de malware, spam o links infectados que haya sufrido el perfil.
"Estamos felices de entregar servicios a la gente de todo el mundo", afirmó Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET, quien además destacó el carácter gratuito de la idea.