Un macabro crimen conmocionó a Punta Arenas luego de que un hombre asesinara a un joven y luego lo descuartizara al interior de una vivienda abandonada.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado al interior de la población Nelda Panicucci, momento en el que una mujer llamó a Carabineros asegurando que su hijo había matado a una persona.
Rápidamente los efectivos se trasladaron al lugar, entrevistándose con el único sospechoso quien reconoció su autoría del crimen, detallando que había descuartizado a la víctima en el baño del inmueble que se mantenía deshabitado y que era utilizado por terceros para consumir alcohol y drogas.
Ante la confesión, los uniformados corroboraron la veracidad del relato, encontrado los restos de un hombre con sus extremidades separadas de su torso al interior de una tina.
El antisocial fue detenido en el lugar, mientras que el Ministerio Público instruyó a personal de LABOCAR y SIP de Carabineros que realice los peritajes de rigor en el sitio del suceso.
DETENIDO SE MANTENÍA BAJO LIBERTAD CONDICIONAL
El sospechoso del crimen fue identificado como Adalio Mansilla Quinchamán, hombre que fue condenado por homicidio en 2016 a 10 años de cárcel y que desde octubre de 2021 se mantenía en libertad condicional.
La medida fue adoptada la justicia tomando en cuenta que Mansilla ya había cumplido la mitad de su condena y tenía el visto bueno del informe sicosocial redactado por Gendarmería.
Hasta antes de esta detención, el sujeto no mantenía órdenes pendientes ante la justicia, pero si mantenía antecedentespenales por amenazas, porte de arma cortante, violación de morada, lesiones menos graves, lesiones graves y homicidio calificado.
Consignar que de acuerdo a El Pingüino, previamente Mansilla habría sido imputado por otro homicidio cuando era menor de edad, debiendo cumplir 5 años de internación en el Complejo de Río de los Ciervos.
IDENTIFICAN A VÍCTIMA DEL MACABRO CRIMEN
Este domingo personal de Carabineros y la Fiscalía señalaron a medios locales que la víctima sería Roberto Verdugo, un joven que se mantenía desaparecido desde el pasado fin de semana.
La familia de la víctima buscaba a Verdugo luego de que se le perdiera el rastro durante la madrugada del sábado en la discoteca llamada Club-K.
Según datos preliminares, los cercanos al joven lo llamaron a su teléfono, siendo contestado por un presunto taxista que se comprometió a devolver el equipo, cosa que finalmente no hizo, no volviendo a responder las llamadas.
Se espera que este miércoles Mansilla sea formalizado, manteniéndose en custodia de Gendarmería hasta la audiencia.