La Corte de Apelaciones de Punta Arenas confirmó "íntegramente" la sentencia condenatoria dictada en contra del biólogo chileno Jorge Gallardo Cerda por el delito de violación en contra de una científica de origen francés en el territorio Antártico Chileno.
Con esto, el tribunal de alzada rechazó el recurso interpuesto por la defensa y ratificó la pena impuesta de 300 días de presidio efectivo.
"Esta decisión es muy importante, puesto que esta investigación desde el inicio tuvo serias dificultades para ser llevada a efecto, en particular lo apartado y lo inhóspito del lugar donde ocurrieron los hechos. En segundo lugar, la dificultad para la obtención de pruebas", detallaron desde la Fiscalía de Magallanes.
Respecto a la pena impuesta, el persecutor reconoció que "quizás es discutible la pena concreta a la cual fue condenado. Lo importante para nosotros es el hecho de la sentencia condenatoria".
"También es muy importante que esto nos invita a poder decirles a las víctimas que estamos con ustedes: denuncien, que la Fiscalía siempre los va a estar acompañando y apoyando", concluyó.