La familiade un niño de cinco años denunció un cruel episodio con una educadora de párvulo, en el que la docente presuntamente habría encerrado al menor de edad en una caja, para luego sentarse encima de ella. Todo esto en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.
De acuerdo con Bío Bío Chile, quien conversó con Joselyn Diocares, tía del menor de edad, la situación habría ocurrido la semana pasada en la Escuela Francia en presencia de otros estudiantes.
Según su relato, la familia descubrió lo que había pasado debido a que otros niños se lo comentaron a sus padres, y estos se lo contaron a la abuela del menor de edad afectado.
Ante esto, Diocares señaló que la aludida habría intentado justificar lo ocurrido: "Dijo que el niño se había portado mal, que se portó pésimo, como para ocultar lo que sucedió dentro de la sala".
Es por ello que recurrieron a la Oficina Local de la Niñez de Los Lagos para presentar una denuncia, que más tarde los funcionarios del organismo expusieron ante Carabineros.
A través de un comunicado, publicado por el medio, el Servicio Local de Educación Pública de Valdivia afirmó que "tomó conocimiento sobre hechos que eventualmente pudieran constituir vulneración de derechos".
De forma preventiva, se cambió de nivel a las funcionarias y, además, se instruyó un sumario para investigar lo ocurrido.