Un hombre, formalizado por violencia intrafamiliar, quemó la casa de su expareja tras burlar las medidas cautelares del Tribunal de Temuco, región de La Araucanía.
El pasado 3 de marzo, Alexis Paillal fue denunciado por su expareja, a quien golpeó brutalmente y la amenazó. Tras lo ocurrido, la Fiscalía pidió la prisión preventiva para este sujeto de 47 años.
Sin embargo, el Tribunal de Temuco no concedió lo anterior y estableció las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.
La víctima es una mujer de 42 años, que es madre, trabaja como asesora del hogar y, con su esfuerzo, logró comprar una casa para sus hijos, la cual perdió por culpa de su expareja con el que mantuvo una relación por 18 años.
Según detalló el Ministerio Público, el sujeto llegó con líquidos acelerantes, incluso con neumáticos, a quemar la vivienda. La víctima conversó con 24 Horas y señaló que, "cuando fue el tema de violencia intrafamiliar, se pidió prisión preventiva y el Tribunal dijo que no. Entonces, si otra hubiese sido las circunstancias, estas cosas no hubiesen pasado".
"A lo mejor es algo material, la gente dice, lo material va y viene, pero el sacrificio que hay detrás, el sueño, la ilusión de tener tu casa propia es terrible. Me pude haber muerto", agregó.
El general Patricio Yáñez, jefe de la novena zona de Carabineros, informó que, "esta persona, una vez que agredió a la mujer, que resultó con lesiones leves y concurrió hasta el domicilio, que queda aproximadamente a un kilómetro donde fue la agresión, encendió la casa habitación, una maquinaria y parte una bodega, con líquidos acelerantes".
Tras ocurrido el hecho, se dio a conocer que el sujeto es investigado por el crimen de su propio hermano. La fiscal jefe Nueva Imperial, Gabriela Rojas, mencionó que, "hay un hermano que está detenido por un hecho que ocurrió el día de ayer, de una agresión a una familiar y sospechoso de un delito de incendio.
"Se está estableciendo si es que él tiene vinculación o no con este hecho", explicó la fiscal.
La detención de Alexis Paillal fue ampliada hasta este viernes 11 de abril, en donde el imputado volverá a tribunales por el incendio a la casa de su expareja y por su eventual participación en el homicidio de su hermano.