Click acá para ir directamente al contenido

"Deja un profundo vacío": La inesperada muerte de Valentina Fuentes, anestesióloga del Hospital de Villarrica

La doctora de 36 años fue encontrada sin vida al interior del sector de descanso de los pabellones quirúrgicos del recinto médico.

24horas.cl

Hospital de Villarrica junto a la anestesióloga fallecida.

Martes 28 de octubre de 2025

Conmoción ha generado la muerte de Valentina Fuentes Dunnage, anestesióloga de 36 años, que fue encontrada sin vida el sábado 25 de octubre al interior del Hospital de Villarrica, donde mismo trabajaba. Ante la inesperada muerte de la doctora, la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) lamentó lo sucedido: "Su partida deja un profundo vacío". 

Valentina Fuentes Dunnage era una anestesióloga con varios años de trayectoria, antes de llegar al Hospital de Villarrica se desempeñó por más de seis años en el Hospital de Castro, donde ejerció su labor. 

Su muerte es una incógnita y es que la anestesióloga fue encontrada fallecida en el sector de descanso de los pabellones quirúrgicos y hasta ahora las autoridades investigan participación de terceros porque aún no hay información de la causa de muerte.

"Su partida deja un profundo vacío"

Desde ese contexto, la Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) lamentó a través de un comunicado la muerte de la "destacada anestesióloga chilena, reconocida por su entrega, vocación y compromiso con la especialidad, especialmente en el ámbito pediátrico". 

"Fue una profesional muy querida por sus colegas, alumnos y equipos de trabajo, tanto en su hospital como en la comunidad anestesiológica nacional. Su calidez humana, disposición permanente a colaborar y entusiasmo por enseñar dejaron una huella inolvidable en todos quienes compartieron con ella", agregó el documento. 

Finalmente, consignó la SACH que "en nombre de sus socios y colaboradores, expresamos con mucha pena sus condolencias a la familia de la Dra. Fuentes, a sus amigos y al equipo de salud con el que compartió su labor, su amistad y su afecto. Su partida deja un profundo vacío, pero también un legado de humanidad y compromiso que perdurará en nuestra especialidad". 

 

24 PLAY