El Servicio Médico Legal entregó a la Fiscalía de Tarapacá el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de Maximiliana Amaro Mamani, mujer aymara de 85 años que fue encontrada muerta esta semana.
De acuerdo al reporte, la causa de fallecimiento fue un traumatismo encefalocraneano cerrado. “Evidentemente, dadas las características de la lesión, dan cuenta de la participación de terceras personas, y que se barajan distintas hipótesis sobre lo sucedido”, expuso el ente persecutor.
El fiscal de Iquique, Francisco Almazán, expuso que “hipótesis tenemos varias pero obviamente no se puede descartar ninguna, desde participación de terceras personas cercanas o no cercanas a la misma víctima pero de ello daremos cuenta una vez que tengamos los resultados de las primeras diligencias”.
“Se están realizando varias diligencias, hemos concurrido para hacer un trabajo con dron también en el sitio del suceso, para así identificar vías de ingreso y de salida distintas a la carretera principal. También buscamos realizar entrevistas a personas de la localidad y recabar mayor antecedentes a efectos de determinar la dinámica precisa de los hechos", añadió el persecutor.