Videos fueron claves para denunciar un brutal caso de maltrato contra un niño en Iquique: la víctima, de 13 años, fue esclavizado durante más de un año y medio por su madrastra.
Las imágenes exponen cómo el menor de edad era sometido y obligado a diversas tareas dentro de una vivienda y en el patio de esta.
De hecho, los antecedentes indican que la mujer obligaba al menor de edad a dormir fuera de la vivienda, solo con un toldo que lo protegía.
A ello se sumaron maltratos físicos y el impedimento de recibir comida, junto a la imposibilidad de tener un baño.
"Tenía lesiones en todo el cuerpo"
La fiscal Paula Arancibia, de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, explicó que el niño "presentaba lesiones físicas en distintas partes de su cuerpo, las que fueron propinadas con distintos objetos".
"La imputada lo hacía dormir en el patio, estaba días sin comida ni ingerir líquidos. Lo obligaba a hacer sus necesidades básicas en el patio, para lo que el niño usaba botellas o bolsas de basura. Lo desescolarizó", añadió.
Cabe señalar que la mujer quedó en prisión preventiva, mientras que el Tribunal de Familia determinará bajo qué cuidados quedará el menor de edad.
Asimismo, la víctima vivía con la aludido porque ella denunció al padre del afectado por violencia intrafamiliar.