Al menos seis personas fallecieron en un violento y fatal choque múltiple de buses que ocurrió esta madrugada en plena Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo.
De forma preliminar, el hecho sucedió cerca de las 05:00 horas a la altura del kilómetro 483 del camino, luego de que cuatro vehículos de gran tamaño colisionaran entre sí.
En detalle, dos de las maquinarias pertenecían a la empresa Pullman y otros dos de la empresa Cejer.
"Supuestamente tenía un problema mecánico por el cual se detuvo. Tengo entendido que el Pullman que estaba adelante se detuvo para dar servicio. Justo terminó la pana y emprendemos viaje de nuevo. No pasan ni 10 o 20 metros desde que empieza a moverse y sentimos un impacto. Posteriormente, no supe más qué habrá pasado con el bus que se dio vuelta", relató un testigo que iba a bordo del segundo bus que formó parte del accidente.
Por otro lado, uno de los pasajeros que iba a bordo de la máquina que se volcó en la ruta reveló el factor clave que contribuyó a que saliera prácticamente ileso de la colisión.
"(Bus volcado) es el Pullman Bus que salió a las 23:30 horas del Terminal San Borja, venía de Santiago. Yo, afortunadamente, iba con cinturón, pero muchos iban sin cinturón. Casi todos se fueron en ambulancia. No quise ver más allá si había algún fallecido, pero toda la cabina del bus quedó destrozada", expresó a 24 Horas.
Asimismo, detalló cómo se encuentra tras la colisión: "Solo machucones y lo típico del cinturón de seguridad. Venía en el asiento 9 abajo y salí por la ventana porque la puerta estaba bloqueada".