
Durante este martes, la Corte Suprema confirmó la pena de 20 años de presidio efectivo en contra del psiquiatra Ricardo Yévenes en calidad de autor del femicidio de la matrona, Fabiola Vargas, ocurrido en diciembre del 2022 en la ciudad de Arica.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero, detalló que, "Yévenes fue condenado s la pena 20 años después de una larga investigación y dio un juicio también que llevó el Ministerio Público en su contra por la muerte de Fabiola Vargas".
"Hay que recordar que este juicio estaba pendiente producto de un recurso de nulidad que presentó su defensa. Sin perjuicio de ello, ya ayer la Corte Suprema dio su veredicto definitivo y rechazó el recurso de nulidad", agregó.
El caso
De acuerdo con antecedentes recogidos por la PDI, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé, lugar desde donde reportaron su delicado estado de salud tras el violento ataque, resistiendo al menos cuatro paros cardiorrespiratorios.
Tras concurrir al domicilio de la afectada, ubicado en el sector del Valle de Azapa, la policía verificó que el hecho correspondería a una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, según la inspección ocular del sitio del suceso.
Sumado a lo anterior, vecinos y familiares de la víctima aseguraron escuchar gritos y violencia desde el interior del inmueble.