El Fiscal Regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó el hallazgo de dos cuerpos más al interior de la mina El Teniente, tras el derrumbe del pasado jueves. Las dos nuevas víctimas se suman a Paulo Marín y a Gonzalo Núñez, recientemente identificado. Dos trabajadores permanecen extraviados.
En total, son cuatro las víctimas fatales confirmadas.
"Debemos informar a la comunidad que se han encontrado dos cuerpos más, cuyas identidades todavía no se cuentan. Esta información también ha sido entregada al resto de las familias de las víctimas", precisó el persecutor.
El hallazgo se produjo en el mismo sector en donde se encontró el primer cuerpo, a eso de las 2:30 horas de este domingo.
El fiscal Cubillos indicó sobre la identificación, que "el carro de Servicio Médico Legal volverá a la mina para retirar los dos cuerpos, previo identificación, a través del peritaje de huellas, que se está realizando en este momento".
Además, confirmó que las labores de búsquedas continuarán sin parar, a pesar de que, debido a los hallazgos, el avance se ha enlentecido.
"Las labores de rescate se mantienen durante toda la noche por parte de los equipos de CODELCO. Esto no ha cesado ni cesará. Son tres los fiscales que han estado coordinando el trabajo en el puesto de mando, además de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, las que se encuentran en contacto y apoyando a las víctimas", continuó el persecutor.
El Jefe de la Región Policial del Libertador General Bernardo O’Higgins de la PDI, Julio Caro Barrera, confirmó que continúan las labores investigativas, con la presencia del Laboratorio de Criminalística, equipo Edbar y peritos geomensor.
"Me gustaría comentar que la identificación de la persona de hoy se está trabajando con peritos en el lugar, dactiloscópicos, que permitió, a través de impresiones dactilares, cotejarlas con la ficha del registro civil", detalló el prefecto.