Fue el pasado 31 de octubre de 2025 cuando se perdió el rastro de Luz Espinoza Galaz, una mujer de 55 años, madre de tres hijos, quien vive en la comuna de Malloa, región de O'higgins.
Pese a que habría desaparecido aquel día, su ausencia fue notificada el pasado domingo 2 de noviembre, cuando su sobrina acudió al hogar de la mujer, sin obtener una respuesta. Cabe mencionar que ambas trabajan juntas para una empresa de aseo.
"Siempre que entra de turno de noche, se comunica con la sobrina para que la pase a buscar y se van juntas. Resulta que ese día ella no le avisó nada y mi prima la pasó a buscar en la noche pensando que se le olvidó o qué sé yo. Y cuando la pasa a buscar, se da cuenta de que no está en la casa", reveló el hijo de Luz, Javier Cáceres, en conversación con Mega.
Casi 10 días de su desaparición
A casi diez días de su extravío, Fabián, otro de los hijos de Luz Espinoza Galaz, aseguró a Meganoticias que su desaparición "es bastante extraña por cómo sucedió".
"No hay un indicio de robo ni de agresión dentro del domicilio. Hasta el momento, no tenemos ninguna noticia de su paradero", agregó el hombre.
En esta misma línea, afirmó que "cada día que pasa van surgiendo nuevas dudas y una incertidumbre que nos tiene a todos muy preocupados".
El hijo de la mujer de 55 años ahondó en los detalles de la desaparición y comentó que "por cómo vimos la casa, por lo que se ha investigado, ella sale de manera voluntaria. No hay un desorden, su documentación estaba ahí, había dinero de ella, nada de eso se perdió. Solo su celular y su tarjeta de cuenta RUT, que siempre la andaba trayendo en el mismo celular".
Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones (PDI) mantiene la búsqueda de esta pesona. En tanto, desde la Municipalidad de Malloa hicieron un llamado a contactarse a través de diferentes números (+56 9 3224 5737) en caso de ver a Luz Espinoza Galaz.