La madrugada de este sábado, una avioneta que se dirigía desde Puerto Montt a Santiago perdió el control, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en un condominio de la comuna de Olivar, región de O'Higgins. Producto de esto cuatro personas resultaron lesionadas.
Se trata de una aeronave particular que pertenecería a la empresa Aerotac, un servicio de ambulancia aérea y terrestre.
El capitán Guillermo Barrera, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal de Rancagua, explicó que –por causas que se investigan– la avioneta perdió el control, por lo que el piloto buscó una pista de aterrizaje.
"No logrando hallarla, realizó un aterrizaje de emergencia en un condominio de la comuna Olivar", aseveró, y añadió que "por proyección, esta cae sobre el cierre perimetral de un domicilio particular".
El policía precisó que dentro de la avioneta iban cuatro tripulantes, los cuales "están con lesiones. Se desconoce el carácter, están sin riesgo vital, se encuentran estables y fueron trasladados a una clínica particular".
"Por instrucción del Ministerio Público, se instruye la concurrencia de personal especializado de investigación de la DGAC y también la sección de investigación policial de Carabineros, los que van a indagar el hecho en el sitio de suceso", sentenció.