La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció a San José de Loncomilla entre las 58 ciudades que se sumaron a su Red de Ciudades Creativas.
En el Día Mundial de las Ciudades de 2025, esta ciudad de la región del Maule fue destacada por su gastronomía, una de las siete categorías ya existentes.
Con estas nuevas designaciones, la Red incluye ahora 408 ciudades en más de 100 países. Para esta oportunidad, la Unesco presentó un nuevo a Arquitectura como nueva categoría.
Según su comunicado, “estas ciudades aportan a la Red su probada experiencia en la construcción de comunidades resilientes y dinámicas”.
“Las Ciudades Creativas de la UNESCO demuestran que la cultura y las industrias creativas pueden ser motores concretos del desarrollo. Al dar la bienvenida a 58 nuevas ciudades, fortalecemos una red donde la creatividad apoya las iniciativas locales, atrae inversiones y promueve la cohesión social”, expresó Audrey Azoulay, directora general de Unesco.