Rodolfo Carter, exalcalde de La Florida y coordinador del equipo de seguridad de José Antonio Kast, conversó en una nueva edición del programa Estado Nacional sobre la delincuencia a nivel nacional y la campaña de desinformación en contra de la candidata presidencial Evelyn Matthei.
Al respecto, es consultado por su participación en el Partido Republicano, donde aseguró que "con los republicanos nos une una profunda preocupación por lo que le ocurre a Chile en este minuto. Estamos en un cruce de caminos, y no es una campaña al terror, es la realidad. Un país que no crece y un país que está sometido por el delito. Estamos a punto perder nuestro país porque no hemos acostumbrado al horror".
Campaña de desinformación en contra de Matthei
Por otra parte, Carter apuntó que la campaña de desinformación en contra de la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, le parece "una canallada".
Cabe recordar que Evelyn Matthei anunció que no irá a la justicia por fake news y dio un paso atrás a la querella en contra de republicanos.
Desde esa línea, Carter planteó que "a mí me parece una canallada referirse a la salud de alguien o más aún inventarla una enfermedad. Toda mi simpatía con ella, pero digamos también las cosas como son. No hay ningún político en Chile que no haya sufrido eso. Yo debo estar entre el top 5 de los memes, de las campañas de desinformación, de las medias verdades o las mentiras completas. No digo que esté bien, yo no creo que la política se hace llorar".
El exalcalde de La Florida enfatizó en que empatiza con Matthei y aclaró que no le parece que José Antonio Kast sea apuntado como el responsable por los ataques de bots.
"No hay ninguna prueba de esa naturaleza. Yo creo además que ella ha tenido la generosidad de dar por superado este episodio (Matthei). Fue un episodio muy incómodo para todos, Pero yo le digo con harta claridad. No hay ninguna razón para distraernos de los temas profundos de Chile, como el que usted me acaba de plantear", complementó.
"José Antonio no pertenece a ese tipo de cultura, ninguno de nosotros lo hace, nadie en republicano está en una campaña de esa naturaleza y lo más importante, no lo necesitamos. A mí no me mueve y a nadie en republicano una campaña por bots en contra de alguien", aseguró.
Finalmente, Rodolfo Carter afirmó poner las manos al fuego por Kast tras estas acusaciones: "A mí lo que me mueve y al jefe de esta campaña, que es José Antonio Kast, me mueve, es sacar a Chile de la postración económica que hoy día nos tiene detenidos y de la amenaza inminente de que un delito descontrolado destruya nuestra forma de vida".