Click acá para ir directamente al contenido

Tucker Carlson, el periodista cercano a Trump que anticipó una guerra contra Venezuela que no fue

El periodista ultraconservador tiene una gran trayectoria, lo que lo convierte en uno de los personajes más influyentes de EE.UU.

24horas.cl

Tucker Carlson y Trump.

Miércoles 17 de diciembre de 2025

Tras un discurso televisado del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde había gran expectación a nivel mundial luego de que el periodista ultraconservador Tucker Carlson alertó de que el mandatario estadounidense declararía la guerra contra Venezuela, pero la noticia no fue anunciada

Alta expectación generó la polémica declaración que realizó Tucker Carlson, donde anunció de una presunta guerra que decretaría Trump, según un miembro del Congreso. 

“Ayer se informó a los miembros del Congreso de que se avecina una guerra y que el presidente la anunciará en un discurso a la nación esta noche a las 21:00” (02:00 GMT del jueves), dijo el periodista en el pódcast ‘Judging Freedom’. 

Sin embargo, tras el esperado discurso realizado por el presidente estadounidense en la Casa Blanca, donde habló de lo que han logrado en su periodo de gobierno desde los aranceles internacionales hasta la migración, no entregó declaración sobre una presunta guerra con Venezuela pese a la tensión registrada el último tiempo en contra del régimen de Nicolás Maduro

Tucker Carlson, el periodista cercano a Trump que anticipó una guerra contra Venezuela que no fue 

El periodista ultraconservador Tucker Carlson, que anunció la guerra -noticia que finalmente no se concretó- es cercano al presidente estadounidense Donald Trump.

Carlson tiene una larga trayectoria profesional, es un comentarista político conservado de EE.UU. y ha trabajado en diversos medios como CNN, MSNBC, PBS y Fox News, instancia que lo convierte en uno de los periodistas más influyentes, según BBC. 

Además, fue cofundador al espacio digital The Daily Caller y siempre hace referencia al medio conservador. Así ha consolidado su perfil en la política estadounidense. 

Por ahora, se mantiene abordando temas de contingencia activamente en sus redes sociales, donde la última declaración que dio de la guerra que no fue trajo influencia a nivel nacional e internacional