Conmoción causó en Argentina el delicado estado de salud de Silvina Luna tras haber pasado por las manos del "cirujano de los famosos", Aníbal Lotocki, en el año 2010.
La conocida actriz se encuentra en riesgo vital como consecuencia de una operación realizada por el doctor que también fue cuestionado en Chile luego de varias cirugías estéticas a modelos en pleno auge farandulero, entre ellas Romina Salazar, Francesca Cigna (Blanquita Nieves) y Pamela Sosa.
Y es que la nueva polémica se debe a que la también exparticipante de Gran Hermano del país trasandino, está grave por una cirugía realizada por Lotocki hace 13 años, en la que se usó metacrilato, un pegamento industrial, y que derivó en diversas afecciones.
"Muchos estudios me hicieron, (incluida) una biopsia de riñón y me salió que mis riñones estaban calcificados, los dos, y que tenía que entrar en diálisis", manifestó Luna cuando comenzó con las complicaciones de salud.
A raíz de esto, la mujer está en terapia intensiva desde el 13 de junio pasado a la espera de un transplante.
PRISIÓN E INHABILITACIÓN DE LOTOCKI
Tras una serie de casos similares y de su escape de nuestro país, en el año 2022 fue condenado a cuatro años de prisión por causar lesiones graves a pacientes que se sometieron a procedimientos estéticos con él.
Además, fue inhabilitado por cinco años, pero continúa trabajando, ya que la sentencia debe ser confirmada por una Corte Superior argentina.